.

.

Nace Córdoba (Argentina)¸ en 1969.
Artista autodidacta y Profesor en Filosofía.
Desde el 2007 expone su trabajo de manera individual y colectiva en diferentes ciudades del país. Entre sus principales muestras individuales se destacan: “Poéticas multiformes del Litoral II”, Trillo (Oberá, Misiones, 2013), “Devenir”, Palabras andantes (Santa Fe, 2013) y “Poéticas multiformes del Litoral I”, Galería AG (Sana Fe, 2011). Y, entre sus principales muestras colectivas se destacan: “La tierra incomparable”, Fundación Lebensohn (Buenos Aires, 2014), “Santa Fe Pina Bien”, MPBA R. Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2012) – Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, 2012) – Museo Castagnino (Rosario 2012), “Puente”, Tremenda Madma (Rosario, 2011), “Cama Taller”, Galería AG (Santa Fe, 2010), “Mansión Rodante”, Casa del Sur (Santa Fe, 2010), “Interfaces, diálogos Visuales entre regiones”, MMAV Sor Josefa Díaz y Clucellas (Santa FE, 2008) y FNA (Buenos Aires, 2008.
Vive y trabaja en Arroyo Leyes (Santa Fe, Argentina).


Palabras de la artista. Su obra, su vida en Arroyo Leyes.

Mis trabajos comienzan a construirse a través de la fotografía como medio, y luego se han extendido a otros formatos: dibujos, pinturas, bordados. En ellos combino procedimientos que tienen que ver, por un lado, con la pintura tradicional y, por otro, la “pintura y dibujo” con hilos (cosidos a mano). A su vez, utilizo recursos tales como: fotografía digital, digitalización de imágenes, uso de herramientas del diseño gráfico, etc. En la actualidad estoy trabajando la temática del paisaje litoraleño santafesino-entrerriano

……………………………………………………………..

OTROS TEXTOS

Voyeur.

Desde días atrás se halla en exposición una colección de trabajos plásticos en la galería AG/arte (Santa Fe) a la que su autor titula “Voyeur”. Vallejo escruta el mundo de terceros próximos a él, y con tales datos configura obras planas de particular arquitectura visual entre color, transparencia del soporte y líneas definidas como trazos directos o recorridos definidos por trayectos de hilos cosidos, ora como límites, ora como texturas planas.
La proposición de mayor desafío plástico la constituye el plano de soporte en el cual la luz artificial y las sombras provocadas crean aquí un mundo irreal y ambiguo. El hilo cosido al soporte señaliza bordes formales y límites compositivos eventualmente proyectados que prontamente fugan hacia un vacío en tanto desaparece la luz que provoca el efecto visual antedicho.
Despuntan aquí dos hipótesis en torno al texto plástico expuesto ¿Qué es lo permanente y que es lo efímero en el arte plástico hoy? La idea del Tiempo por sobre la idea del Espacio despunta, quizás inopinadamente, en estas obras, coagulando en trabajos en formato medio cuya conexión con lo descriptivo y referencial está presente una y otra vez. La subyacente idea de lo fugaz está dada tanto por el cómo está elaborada cada pieza en exposición.
Las proposiciones visuales aluden a un universo icónico próximo y caro al autor, lo que no implica conflicto o desafío ético o estético alguno, tanto hacia si como hacia el mundo, entorno al que se mira y se describe en diversas situaciones. Desde un sitio personal y elegido el voyeur  hace lo suyo, sólo mira y traslada al plano aquello que le importa.

Domingo Sadha
Diario El Litoral. 13 de noviembre de 2008


Obras
.