.

.

Nació en Laguna Paiva (Santa Fe), en 1979.
Se mudó a Santa Fe donde estudió Diseño Gráfico en la UNL, Fotografía en la Escuela Alem y Realización Cinematográfica en el ISCAA.
En la actualidad se desempeña como realizador audiovisual en documentales.
Participó en numerosas exposiciones colectivas entre las que se destacan: “Patriotismo Onírico”, Centro Experimental del Color (Santa Fe, 2004), “Fungitos Visual and Electronic Art.”, Centro Cultural El Birri (Santa Fe, 2007), “Festival de la luz Argentina”, MPBA R. Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2010), “Santa Fe Pinta Bien”, MPBA R. Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2011) – MACRO (Rosario, 2011) – Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires, 2012), “Salón Nacional Anual de Santa Fe”, MPBA R. Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2012), “Festival internacional de la Imagen” (Idalgo- México, 2013) y “Salón Nacional Anual de Santa Fe”, MPBA R. Galisteo de Rodríguez (Santa Fe, 2014).
Actualmente vive y trabaja en Colastiné (Santa Fe, Argentina).


Palabras de la artista. Su obra, su vida en Colastiné.
.

Trabajo en fotografía desde que tengo veinte años. Desde mis comienzos la figura humana fue mi objeto de observación.
Mi obra aborda el cuerpo humano en todas sus acepciones. Lo interrogo desde su adentro y su afuera, desde lo perfecto e imperfecto, lo mutilado, desde la mirada sostenida y la esquiva. Creo que sin él, el sujeto fotografiado, no existirían mis fotos. Sin el foco detenido sobre él, sin él deteniendo el foco, sólo quedaría un lugar vacío, turbio, un fondo “insulso”.
Nací en Laguna Paiva, y a los cinco años mi familia se mudó a Santa Fe. Cuando tenía doce mi familia compró una casa en la Guardia, localidad costera de Santa Fe, donde viví hasta los veintiuno, que volví a Santa Fe. Allí viví con algunas interrupciones hasta hace poco tiempo.
Hoy hace ocho meses que estoy en Colastiné, reencontrándome con algo que quizás ya conozco en parte. La decisión de mudarme a Colastiné la tomé en cierto estado de inconsciencia consiente, le llamo yo; que son para mí esas cosas que uno hace sin pensar, y que resultan haciéndonos el mayor de los bienes. O sea, puedo decir que estaba cansado de vivir en la ciudad (pleno centro) pero no puedo afirmar por qué realmente elegí a Colastiné como mi nuevo lugar. En este momento estoy desarrollando un ensayo, que titulé “Enciclopedia de la flora y la fauna imaginada del Litoral Santafesino”. En éste abordo la figura humana, y su humanidad, mezclada de forma arbitraria con la flora y la fauna autóctona de nuestro litoral. Es desde que estoy en Colastiné que estoy trabajando con esta temática. Puedo decir que esto representa de qué manera el lugar en el que vivo influye sobre mi quehacer. Colastiné hace que producir sea algo de todos los días, sin ser tedioso ni extenuante. Crear sobre lo que experimentamos es maravilloso.
En el período que viví en Santa Fe pude viajar y elegí Latinoamerica como destino en tres oportunidades, siempre fueron viajes largos de unos varios meses en los que tracé rutas hacia algún punto. La primera vez llegué a Caracas, Venezuela, la segunda a Iquitos, Perú, y la tercera, antes de mudarme a Colastiné, rodeé la Argentina por los países limítrofes desde Uruguay, pasando por Brasil, Paraguay Bolivia y Chile, para luego volver a Argentina. En esos viajes encontré una forma de fotografía que no sé si no existía o había sido olvidada: fotografiar lo desconocido, lo sorpresivo, lo curioso, la figura humana no familiar, la relación con el entorno casi impuesto. Por contraste a esto, pude identificar que toda mi otra fotografía era calculada y caprichosa. Siento a esta parte pensada, planeada, de mi fotografía como esas cosas que no nos dejan dormir tranquilos. Cuando nos acostamos nos encontramos con nosotros mismos y tenemos una pequeña charla con alguien que somos nosotros. Cada persona habla de lo que quiere. Bueno, yo hablo de fotografía y de imágenes que tendrían que existir; luego, tomo el compromiso de hacerlas…
Estar en Colastiné es poder tratar de  unir estos dos hemisferios de mi arte, es como mixturar el pensamiento calculado con la emoción vivida día a día.


Obras
.